En las oficinas de Correos se puede hacer recarga de móviles y/o tarjetas de operadores como Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, entre otros, a través de la aplicación de recargas Telecor.
El acceso se hace desde la pantalla de inicio de IRIS se pulsa en "Llamadas a sistemas externos" y en la ventana emergente se selecciona "Recargas Telecor" o Llamadas a sistemas externos>>Telefonía>>Telecor.
Para acceder no se utiliza el usuario corporativo, como en otras aplicaciones, sino un número de usuario específico cuya alta, baja o modificación deberá solicitarla el director de la oficina, por correo electrónico.
En la primera pantalla se presentan las opciones posibles (Recargas / Consulta Operaciones / Datos Prepago / Cambiar Contraseña).
* A continuación, se selecciona el operador con el que se quiere realizar la operación.
Una vez seleccionado hay que introducir el n° de teléfono o tarjeta:
Rellenos los datos se pulsa "Enviar" y se introduce el "Justificante de Pago" en la validadora, aceptando para validar. Se entrega copia al cliente, no quedando copia para la oficina.
Para anular una recarga pulsar "Anular" y rellenar los datos (clave de recarga, n° teléfono e importe) y pulsar "Enviar" y se devuelve importe al cliente. Ante cualquier incidencia en la anulación contactar con el CAU.
Paysafecard es un medio de pago por Internet.
Es un cupón prepago que permite realizar pagos en Internet sin necesidad de disponer de cuenta bancaria o tarjeta de débito o crédito, es similar al pago en efectivo.
No es una tarjeta. Es un código PIN de 16 dígitos (salen impresos en el justificante de la recarga). Es muy sencillo de utilizar, el cliente compra el cupón y obtiene un código PIN de 16 dígitos. Estos 16 dígitos son los que debe introducir para pagar en la tienda on-line, eligiendo previamente como medio de pago Paysafecard:
El saldo pendiente de redimir y los movimientos realizados con un cupón Paysafecard pueden consultarse a través de la página web: www.paysafecard.com.
Paysafecard está disponible en cuatro valores diferentes (10, 25, 50 y 100 €). Los cupones no caducan, pero en caso de que el crédito asociado al cupón Paysafecard no fuese consumido dentro de los 2 primeros años a contar desde su primera actualización, se cargarán a la cuenta asociada a dicho cupón unos gastos de tramitación mensuales de 2€.
Si el cliente desea mayor nivel de seguridad al realizar sus pagos por Internet, puede proteger su cupón Paysafecard con una contraseña secreta, que le será solicitada cuando se vaya a realizar el pago.
En caso de que el titular detecte la sustracción o uso ilícito de su tarjeta, deberá informar de ello a Paysafecard, con el fin de intentar bloquear el crédito restante. Las operaciones con cargo al crédito asociado a la Paysafecard realizadas entre el momento de la sustracción o el uso ilícito hasta la comunicación a la Entidad, correrán por cuenta del cliente.
Paysafecard permite pagar en divisas en tiendas web internacionales (en la web de Paysafecard están disponibles los tipos de cambio vigentes en cada momento) al realizar compras en más de 2.500 sitios web de todo el mundo.
Por seguridad una vez emitido el justificante de recarga/activación de código PIN, éste no se puede anular, y en ningún caso se aceptarán devoluciones de este producto. Por tanto, es necesario confirmar que el cliente desea un cupón Paysafecard, así como el importe deseado del mismo. La única opción permitida será la de Recarga. Este producto no admite devoluciones ni anulaciones.
La recarga se realiza seleccionando el operador, el importe elegido (10-25-50 o 100) y pulsando "Enviar" se obtiene el ticket de compra. A continuación se introduce el "Justificante de Pago" en la validadora que se entrega al cliente, no quedando copia para la oficina.
Algunas veces no imprime el PIN que hay que dar al cliente para poder utilizar la recarga. La oficina debe poner incidencia en el POST y Telecor y desactivar ese PIN ni impreso para que no se haga uso de dicha recarga virtual.
En caso de error al intentar utilizar el cliente un código PIN Paysafecard, puede acudir al servicio de Atención al Cliente de Paysafecard, en el teléfono 902550592 o contactar por email en info@paysafecard.com.